Pintar dibujos colorear dibujos

Pintar y colorear dibujos

Dibujos para pintar colorear e imprimir Sin comentarios en los dibujos


Imagenes de mandalas para pintar y un poco de historia para conocer mas el significado de las mandalas.

Mandala (मण्डल) significa círculo, una representación geométrica de la relación dinámica entre el hombre y el cosmos . De hecho, toda la mandala es una exposición de arte visual y devolver la unidad para la delimitación de un espacio sagrado y el tiempo de actualización de una divina .

En las sociedades primitivas, el ciclo cósmico, que tenía la imagen de una trayectoria circular (círculo), fue identificado como el año. El simbolismo de la eternidad y la santidad de la estructura del templo aparece claramente en el mandala de los santuarios de todas las edades y civilizaciones.

Una vez que el plan arquitectónico del templo es la obra de los dioses y el centro está muy cerca de ellos, este lugar sagrado está libre de toda corrupción terrenal. Por lo tanto, la asociación de los templos cósmicos a las montañas y el papel que juegan conexión entre la tierra y el cielo .

A modo de ejemplo, el enorme edificio del templo de Borobudur, en Java , en Indonesia . Otros ejemplos se pueden mencionar son las basílicas cristianas y catedrales de la iglesia primitiva, diseñado a imitación de la Jerusalén celestial , lo que representa una imagen ordenada del cosmos , del mundo.

El simbolismo del mandala como centro del mundo, las formas no sólo de las ciudades, los templos y palacios reales, sino también el asentamiento humano más modestos. La dirección de los pueblos primitivos que comúnmente se construyó a partir de un poste central y poner a sus habitantes en contacto con la existencia de tres niveles: bajo, medio y superior. La vivienda ya que no es sólo un refugio, pero la creación del mundo, que, imitando los gestos divinos, deben mantener y renovar. Así, el mandala representa al hombre dentro de su vivienda, donde se le permite reunirse con Dios . Un buen ejemplo de la típica brasileña mandala, de la arquitectura , el plan es la parte superior de la Catedral de Brasilia .
Los Mandalas y su energía positiva

Desde las primeras civilizaciones, el hombre trata de estar en contacto con las fuerzas del universo y los utilizan a su favor. La forma circular del mandala está presente en diversos elementos de la naturaleza y la estructura de la flor, con conchas de mar, en forma de semillas, piedras, cuevas, en la forma del iris de los ojos, los copos de nieve en el sol en la luna, la fuerza gravitacional de nuestro sistema solar, etc.

La mandala también está vinculada a la analogía de todas las fuerzas cósmicas y trascendental. Desde la antigüedad, los seres humanos buscan el contacto con las energías cósmicas y las influencias del universo, junto con sus rasgos de personalidad, sus deseos, aspiraciones y frustraciones.

Además de emanar vibraciones y energías, los mandalas son decorativas, la energía se utiliza para imprimir y traer belleza al entorno en el que están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

No trackbacks yet.

Posts with similar tags

Dibujos en la misma categoria

Bienvenidos a Pintar y Colorear

Bienvenidos a pintarycoloreadibujos.com donde encontrareis multitud de dibujos para colorear o pintar, tarjetas de bautizos, comunion, cumpleaños mandalas etc, pulsa sobre la imagen del dibujo para verla en grande.